Monday, September 20, 2010

El Valor de tomar parte en la vida que vivimos.


Viajando, coincidió que pusieron la película Swing Vote que traducen como “El mejor Papá del mundo”. Cuando hay una elección de cualquier tipo, cuanto seria el mínimo necesario para que alguna de las opciones sea… bueno, que se haga realidad?

En otra película, esta vez una de China, llamada “Mulan” que habla de una mujer que tratando de ocupar el papel de su padre en la guerra (porque es llamado y no tenía ningún hijo varón que lo representase), y paso a ser un personaje importante en esas batallas y además se mencionan este refrán atribuido al Emperador: “Siempre es un único Arroz el que inclina la Balanza”.

Ciertamente es solo uno, aunque sean millares de granos de cada lado. Así mismo algunas veces es difícil determinar cuál es el grano específico que marca esa diferencia.

Con la política (que es el tema de la película que origina esta reflexión), sucede igual; cuando son muchos votos hacia un solo candidato no se puede determinar quien fue el Hizo la Diferencia, porque después de que Ese vota, los demás, solo se estarían dejando llevar por la tendencia…

Pero y si hubo un empate, y el que daría la decisión fue mal registrado, falla el equipo porque el que hacia el aseo accidentalmente desconecta la maquina al momento exacto en que se registraría el voto, que tal si el votante decisivo estaba inconsciente porque se cuando recuerda su compromiso de votar se golpea con el aviso de madera que dice “VOTE HOY”? .

Una vez identificado al que decidirá, porque tendrá que Volver a Votar (así lo marca el guión), lo hará porque es algo que debe hacerse para los demás? O es algo que se decide conscientemente por el valor y la importancia de la decisión? (si, parece un guion de película, pero pueden disfrutarla, aunque ya no está en cartelera).

Es de esperarse que cada uno de nosotros lo haga de la misma forma, en las decisiones que a Diario se nos presentan... estamos en ellas al decidir?

Y como en toda película divertida, Al Final, la decisión es Tuya.

No comments:

Post a Comment