Friday, June 24, 2011

Educación Infantil.

Educación Infantil.



Que persona no necesita de educación especializada para vivir armónicamente en la sociedad actual?

Se de algunos niños que sufren el rechazo de recibir educación en escuelas NORMALES (y aunque me refiero a nivel pre-escolar, también puede suceder a nivel primaria) porque son catalogados de hiperactivos (¿qué niño no es hiperactivo en la actualidad?) y en este caso de espectro autista… curiosamente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en los que se atiende a niños especiales (como los que son realmente autistas) otorgan el diagnostico de que pueden integrarse a las instituciones para niños normales y que con eso tengan una mejoría en su padecimiento de deficiencias de aprendizaje y de integración a la sociedad, o mejor dicho que puedan integrar a la sociedad en un mundo mejor de mayor vibración.

¿Este rechazo es acaso porque el personal encargado de la educación infantil tiene deficiencias de aprendizaje?

¿Quién no ha oído hablar de de la tolerancia? ¿O es que debemos esperar que un niño en esa edad pre-escolar deba comportarse “apropiadamente” a un nivel titulado… o a un nivel pasivo de sometimiento que le provocaría una supresión de su potencial creativo?

¿Porqué… que provoca esa creatividad? ¿Cambios acaso? Y la siguiente pregunta: ¿qué tipo de cambios? ¿Conducta? ¿Conocimiento? ¿Higiene? ¿Deporte? ¿Experimentación? ¿Conducta? ¿Cuantos de los científicos y descubridores no fueron creativos o de perdido inquietos?

¿Sera que no deseamos esforzarnos tolerando la actividad acelerada de los niños que vienen a cambiar el ritmos de nuestro planeta? Porque no hemos de olvidad lo que se habla de niños índigo y niños cristal… que se identifican con capacidades especiales (además de la hiperactividad) y ritmos acelerados…


¿O hemos de atrofiarles su potencial porque queremos que estos niños no causen… revoluciones? ¿Sabían que la medicina que les dan a los niños autistas o con espectro autista son en realidad medicamentos para personas con desordenes mentales tales como esquizofrenia? Para que estén tranquilitos… sedados… dormidos… imagino que de esa forma no parecen ENFERMOS, y creamos que necesiten menos Amor de Todos Nosotros.

¿Y recuerden eso que se menciona de que solo los niños entraran al Reino de Dios, será por su inocencia? ¿O se incluye la hiperactividad, la inquietud, la creatividad y la inventiva? ¿Puede un niño limitado seguir siendo inocente? O nos conformamos con pequeños adultos que estén “acoplados” al sistema de comodidad de NOSOTROS los adultos para que no nos molesten, digo, que no tengan necesidades de amor, atención y apoyo en su crecimiento y que de esa forma no nos recuerden lo alejado que estamos del Reino de Dios.

(Y miren que siendo como niños, para el caso de los adultos, la forma de entrar al reino de Dios… y no les parece contradictorio… es como que queremos que los niños se comporten como adultos para que no nos recuerden que hay un Reino al que podemos entrar para realizarnos, para evolucionar y Amar a los demás como si fuera a nosotros mismos, pero esto necesita un mayor análisis)

Como es que un niño es motivado (y decide) para moverse y hacer lo que un niño hace para VIVIR?

Saludos… Y Feliz día del Padre!!!.

pd: disculpen el formato... pero la conexion es algo l e n t o . . .

No comments:

Post a Comment