Wednesday, June 29, 2011

Caminos alternativos.

Caminos alternativos.


Hay un camino en cada uno de nosotros que nos lleva a la esencia misma de nuestra identidad, y también hay muchas veredas que lograran distraernos con facilidad.

La distracción consiste en que esas veredas encierran… mejor dicho conducen a paraísos, que aunque menores contienen tesoros que nos deslumbraran en mayor o menor medida de acuerdo a lo que en ese momento más nos guste.

Siempre se habla de estos caminos, en relatos y leyendas, para muchos esas son REALIDADES definitivas, como casarse, que para algunos seria una realización ya solo el evento culminante o la planeación meticulosa del evento completo desde el conocer a ese alguien especial (nótese que puede haber muchas causas de casamiento como quien lo hace por dinero o por posición, o quien se come la manzana antes del recreo y se siente responsable a las consecuencias), pero esto también puede ser solo una etapa, porque se puede volver al camino principal y seguir avanzando…

Pero una vez que cursamos una “vereda” podemos volver al camino principal y seguir creciendo, algunas veredas terminaran abruptamente otras podemos lanzarnos como quien cae por una catarata esperando caer en agua y lograr nadando retomar la nueva superficie. A veces como en la jungla tenemos que ir de travesía, y en ocasiones de salir vivos terminamos aterrados de esa prueba superada.

¿Cuanto cuesta vivir?

Vamos por el camino VERDADERO o solo avanzamos por una vereda “notoriamente” importante?

¿Cuánto de lo que hasta ayer valoramos como importante lo sigue siendo al día de hoy?

¿Cómo nos va cambiando lo que acontece a nuestro alrededor? Eso fue creado para que cambiásemos… o lo preparamos nosotros mismos para que se reflejase como cambio en nuestra personalidad.

Todos los caminos llevan a Roma se decía antiguamente… y que pasa cuando llegas a Roma? Es acaso un punto únicos… o podría pasarte que te pierdas al dar vuelta a la izquierda en cualquier calle donde ya habías doblado antes a la izquierda?

¿Es la Religión un camino? ¿Lo es acaso la Meditación? ¿Y el Yoga? Hemos vivido rodeados de términos que se van fusionando en nuestra cultura (Expo-Mistica)como Artes Marciales varias, Reiki, la Angelología, como antes lo eran la Telepatía, o la Telequinesis… y un largo etcétera.

Acaso la realidad que vivimos se encausada en un camino más espiritual… o solo es el principio de algo más grande… Ya sea el Camino… o el Destino…

No comments:

Post a Comment